N
o sé si serán sus manos, las que hacen de un trapo un traje, del traje un espectáculo, del espectáculo una fiesta, y de la fiesta el día más recordado de todos los que te quepan en tu armario.Eso te pasa cuando llevas puesto un Manolo Giraldo.
No sé si será su mente imparable y compleja.
Si serán sus silencios, tan largos.
O su discreción, o su paciencia.
Si será su elegancia innata, o la manera que tiene de llevar un fular cruzado en su chaqueta.
Si será su inagotable capacidad, él no se cansa nunca, porque entiende su profesión como su vida, no un trabajo, sino vida que engendra vida, la devoción que forja al artista en sus horas de inspiración, de frustración y de relajo.
Será su imaginación tal vez, su ingenio las que hagan de un traje suyo lo único que salvarías de un incendio.
Manolo es un modista, que te capta, te acompaña, te interpreta y te lanza con tu mejor versión allá donde quieras llegar.
Manolo es pasión y humildad. Por eso lo quieres tanto. Es grande entre los grandes y de todos, el más cercano.
Él te escucha, te observa, te vuelve a escuchar, te hace sentir que le importas, te hace desfilar, te arma y te compone, te dibuja el color, te define, te envuelve, te atrapa, y te hace suya.
Manolo engancha, y su costura.
Es un señor de la moda, aunque Manolo es muchas cosas, tantas que no caben entre estas hojas.
Él es autor de noches sin dormir a golpe de café y aguja e hilo hasta sacar el traje joya.
No es un dictador de tendencias, no es soberbio, ni engreído. No le gusta hacer ruido. Él va más allá.
Hace su trabajo y se marcha sin molestar.
Manolo es excelencia, es esfuerzo sin rendición. Manolo es perfección.
Manolo es lo que tú quieras, él no ve nunca la complicación. Es el arquitecto de un vestido cuando andas. Es maestro y es amigo, sobran los motivos.
Con tus manos me quedo.
FICHA PERSONAL
Nombre: Manolo Giraldo
Redes sociales:
CURRÍCULUM
Manolo Giraldo diseña, corta, prueba y cose con sus propias manos. Así lleva 25 años. Modista y sastre sevillano. Tauro. 45 años. Hijo de Obdulia y Antonio, de quienes aprendió los principios fundamentales para moverse en la vida. El primero de cinco hermanos criados en San Juan de Aznalfarache y de desde allí ha viajado y expuesto sus diseños en Tokio, Paris, Praga y Milán. Nadja Auermann es su musa. Le inspiran las mujeres rubias de piel blanca, aspecto frágil y porte aristocrático. Sus referentes en moda son Balenciaga, Poiret y Lanvin. Le fascina la estética del siglo XIX y Karl Lagerfeld. Le ponen los tejidos más complicados de trabajar, las gasas de seda y el gazar. Tiene entre sus fans a Latoya Jackson y Bo Derek. Chesko, el amor de su vida. Su Taller de costura es más bien una galería de obras de arte en la calle Rivero número 5 de Sevilla. Yo le vi primero. Hace 25 años que se sabe mi cuerpo de memoria. Lo mejor de mi armario es de él. Esto sí que es amor a primera vista.
Dejar una respuesta